viernes, 14 de febrero de 2014

Vicepresidencia presentó el 6º número de la revista La Migraña

PV (13-02-14).- En instalaciones del Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional este jueves por la noche se desarrolló el acto de presentación de la edición número 6 de “La Migraña”, Revista de análisis político. Publicación en la que destaca el artículo respecto a la relación China-Bolivia escrito por Arlen Ramírez, analista y Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de México.

La Migraña en su interior cuenta además con dos secciones, la primera denominada: para seguir pensando el mundo desde Bolivia, donde destacan los artículos del Ingeniero en informática Edgar Sánchez, bajo el título: “Resguardando el proceso, nuestro patrimonio”, en el cual se realiza un homenaje al pensador latinoamericano Dr. Hugo Zemelman. Otro autor es el lingüista filósofo Noam Chomsky, con su artículo: “Disminución estadounidense en perspectiva”, en el cual resalta su visión sobre la decadencia norteamericana.

En la segunda sección destaca Karl Marx con sus manuscritos filosófico – económico: Propiedad privada y comunismo. Adriana Salvatierra, comunista y feminista, bajo el título de “Tras los pasos de aquel fantasma”, en el cual desarrolló las formas de producción comunitarias, solidarias, complementarias, profundamente ligadas a la producción de la vida del ser humano, en respeto con la Madre Tierra y el equilibrio de la vida.

Salvatierra, en el acto de presentación se refirió a la vigencia del Manifiesto Comunista en la crisis estructural del capitalismo, la construcción de la Patria grande y en el proceso de cambio en Bolivia.

Finalmente, Abraham Pérez economista desarrolló el comentario sobre el artículo relaciones China-Bolivia, resaltando la importancia de este proceso de acercamiento entre las dos naciones sobre la base de la incorporación de Bolivia en el proceso de desarrollo mundial. “Relaciones que deben verse desde la perspectiva de región Latinoamericana y no en forma aislada”, señaló.

La masiva participación de diversos sectores de la población, que colmaron las instalaciones de la Vicepresidencia destacó en este acto de presentación, tras la cual se desarrolló la entrega gratuita de la nueva edición.

También se invitó a todos los lectores de “La Migraña”, a participar en las próximas publicaciones, con el envió de artículos y fotos al correo electrónico lamigrana@vicepresidencia.gob.bo . Éste y los números anteriores de la revista pueden ser encontrados en la siguiente dirección: www.lamigrana.com.bo.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario