miércoles, 26 de febrero de 2014

Vicepresidente: G77 en Santa Cruz planteará temas para el bienestar de las naciones del mundo

PV (25-02-14).- Después de concluida la reunión con los delegados y embajadores de los 133 países que conforman el G77 + China, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, resaltó que el encuentro tuvo tres partes, siendo la tercera la más importante para Bolivia debido a que en Santa Cruz también se desarrollarán debates respecto a temas de importancia mundial.

“En la tercera parte el procedimiento de fondo de la reunión, se ha aprobado sin ninguna objeción que la Cumbre de Santa Cruz no solamente va a ser un momento de celebración de los 50 años sino que también va ser un escenario de debate de temas fundamentales de Naciones Unidas”, puntualizó.

Referente a las temáticas, indicó que se debatirán temas relacionados al desarrollo sostenible, desarrollo plural, erradicación de la extrema pobreza, distribución más justa de la riqueza, para lo que Bolivia tiene que preparar un borrador de declaración que será puesto en consideración de los representantes de otros países para llevarlo a la Cumbre de Santa Cruz los próximos 14 y 15 de junio.

Asimismo, informó que en esta reunión se expuso en una primera parte la historia de Bolivia desde la revolución del 52, las transformaciones estructurales que impulsó el Gobierno del primer Presidente Indígena, Evo Morales y los logros económicos registrados en su gestión.

En segundo lugar desarrolló una exposición sobre el organigrama de trabajo y logística desplegada para la realización de la Cumbre de este organismo internacional en junio próximo en Bolivia. En la oportunidad también se presentó un video documental sobre la diversidad del territorio boliviano, además se resaltó el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno junto a autoridades del departamento cruceño.

“En una segunda parte de la reunión tuvo que ver con el informe a embajadores de las actividades de infraestructura y coordinación social que se lleva adelante en Santa Cruz – Bolivia para recibir a las delegaciones que van a venir a Bolivia”, apuntó.

Referente a la reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, dijo que hablaron respecto a las preocupaciones y trabajo que elabora la ONU, temas importantes a tratar como un futuro inmediato como el cambio climático, desarrollo sostenible y erradicación de la extrema pobreza además de un informe que Bolivia aporta a estos temas como el Vivir Bien, la Madre Tierra y como el Gobierno puede ayudar a distribuir la riqueza del país.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario