viernes, 7 de febrero de 2014

Parlamento Andino sesionará en Coroico a finales de febrero

Abi (7-02-14).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Mario Choque, anunció el viernes que el Parlamento Andino sesionará en el municipio de Coroico, en el departamento de La Paz, entre el 26 y el 28 de febrero.

'El Parlamento Andino se realizará este mes de febrero está programado para el 26, 27 y 28, este evento se va realizar en Coroico en el cual va estar nuestro Vicepresidente (Álvaro García Linera), el canciller David Choquehuanca y otras autoridades', precisó a la ABI.

El Senador del MAS recordó que la sede principal del Parlamento Andino es Colombia, y dijo que fue creado en La Paz en octubre de 1979, y entró en vigencia en 1984.

'Se realiza en los países socios del Parlamento Andino, en este caso se llevará en nuestro país, también se realizó en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y ahora corresponde a Bolivia', agregó.

Según Choque los temas que se incluirán en la agenda son el Mercosur (Mercado Común de Sur) y el Parlamento Sud Americano.

'Todos estos temas se va tocar para ir avanzando poco a poco', complementó.

Destacó que el Parlamento Andino, que es un órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, representa a los pueblos y ciudadanos en el proceso de integración.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario