jueves, 27 de febrero de 2014

Maestros saludan inserción ética y lucha contra la corrupción en currículo educativo

Abi (28-02-14).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrian Quelca, saludó el jueves la inserción de temas de ética, transparencia y lucha contra la corrupción en el currículo educativo, iniciativa presentada por el Ministerio de Transparencia al Ministerio de Educación.

En un acto que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Educación, donde participó el titular de ese despacho, Roberto Aguilar y la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, se entregó esa propuesta con el objetivo de crear bases de una cultura de ética, integridad y rechazo a la corrupción en la sociedad boliviana, a través de la educación en todos sus estamentos.

'Saludamos esta propuesta, ya que el maestro y la maestra siempre ha estado abordando el tema de valores a través de las diferentes asignaturas', dijo Quelca a los periodistas.

Explicó que el Magisterio Urbano asumirá ese currículo con el objetivo de aplicarlo en todas las asignaturas.

Quelca propuso que todos deberían coadyuvar en la lucha contra la corrupción y los ilícitos, 'ya que se está viendo bastante en los diferentes ámbitos de la sociedad', argumentó.

Esta es la primera vez que se incluyen temas de ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción a el currículo educativo que supone un impacto educativo a la intención de fortalecer el rechazo a la corrupción por parte de nuestros jóvenes y que sean los bolivianos del futuro, éticos y comprometidos con el país.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario