jueves, 13 de febrero de 2014

Presidente del Senado convoca a la unidad y no perder la esperanza de un acceso al mar

PS (13-02-14).- A 135 años de la cobarde invasión de tropas chilenas a la ciudad boliviana de Antofagasta, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, llamó a la unidad de los bolivianos enfatizando que “nunca hemos perdido la esperanza (acceso al mar) tras la usurpación e invasión de Chile”, ocurrido el 14 de febrero de 1879 que originó la injusta Guerra del Pacífico.

“La Constitución nos indica y marca que tenemos que tener una salida soberana al Océano Pacífico y estamos firmes, muy firmes en La Haya”, señaló la autoridad a tiempo de destacar que Bolivia preparó la memoria estratégica que será presentada en lo legal, histórico y económico.

El titular del Senado reflexionó “no perder la esperanza, y estar siempre unidos, porque el mar es un derecho que todos los bolivianos tenemos que recuperar”.

Asimismo espera que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en un lapso perentorio “juzgue lo que es correcto”.

“Nosotros no estamos pidiendo ningún favor, sino, que es un derecho de todas las bolivianas y bolivianos de tener salida soberana al Océano Pacífico”, indicó.

Por otra parte afirmó que el país vecino de Chile entra en contradicciones, ya que en algún momento acepta la discusión del tema marítimo y al mismo tiempo la desconoce.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario