lunes, 10 de febrero de 2014

Montaño: Aprobación de Códigos apunta a cerrar ciclo de transformación del Órgano Judicial

Abi (10-02-14).- La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, señaló el lunes que la aprobación de los denominados códigos 'Morales' son importantes para cerrar el ciclo de la transformación del Órgano Judicial.

'La labor que tenemos hacia adelante en el ámbito legislativo tiene que ver con varias leyes que han quedado pendientes en la anterior gestión, en el ámbito, por ejemplo, de la reestructuración del Órgano Judicial, tiene que ver con los nuevos Códigos (...) son tareas muy importantes para cerrar el ciclo de transformación del Órgano Judicial', indicó.

Montaño detalló que en el tema judicial falta la aprobación del Código Niño, Niña y Adolescente, en la Cámara de Senadores, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Asimismo, dijo resta iniciar el debate de los códigos de Procedimiento Penal, los códigos sustantivos, el Penal y el Civil y el Código Laboral, entre otros.

La legisladora también anunció que en agenda legislativa quedaron pendientes la Ley de Exportaciones, la Ley de Inversiones y algunas que son urgentes como la Ley de Seguridad del Espacio Aéreo, entre otras.

Foto: Magnus von Koeller

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario