martes, 11 de febrero de 2014

Presidente continuará atendiendo a familias damnificadas y no retornará a Oruro

PV (10-02-14).- La información fue proporcionada por el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, en conferencia de prensa donde señaló que el Presidente Evo Morales solicitó la comprensión de la población orureña debido a que no podrá retornar a Oruro a cumplir con los actos oficiales debido a que retorna en movilidad hasta Cochabamba después de haber coordinando y llevar apoyo a las personas afectadas de Chullpa K´asa.

“Después de esta actividad el no ha podido salir en helicóptero porque se ha vuelto a nublar la cordillera, el está regresando a Cochabamba en movilidad es una hora y media dos horas y me ha pedido personalmente hace una hora que les comunique lo que está sucediendo y en especial que explique al departamento de Oruro en su efeméride, el lamenta mucho no poder acompañarnos en estas horas”, explicó.

De la misma forma comentó que en contacto telefónico con el Presidente, éste le informó que la lluvia persiste en este lugar, por lo que solicitó a las personas no acercarse todavía, porque los deslizamientos continúan.

“En la cumbre el cerro sigue desplazándose sigue habiendo derrumbes es un lugar peligroso, se ha encargado atender a las personas a indicado que no se acerquen al lugar para no ocasionar mas desgracias”, advirtió.

García Linera además informó que en el lugar se encuentra personal del SAR, Policía Nacional, un grupo especial de las Fuerzas Armadas, grupo de Defensa Civil y que el Presidente llevó alimentos y medicamentos, mientras que la Gobernación distribuyó vituallas y frazadas a las familias afectadas.

Se espera que la lluvia cese para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas, “hoy por hoy no se puede proceder ni con mano ni con pala porque es riesgoso, el cerro sigue deslizándose que sepan nuestros hermanos que con toda seguridad que vamos a atender a todas las familias”, adelantó.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario