miércoles, 19 de febrero de 2014

Empresarios privados y legisladores consensúan proyecto de ley de inversiones

PD (19-02-14).- Los ejecutivos de los empresarios privados de diversos sectores de Bolivia se reunieron hoy con legisladores de las cámaras de diputados y senadores para consensuar el contenido del Proyecto de Ley de Inversiones.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, explicó que este acercamiento oficial es fundamental para la elaboración de una normativa adecuada que recoja los aportes de todos los sectores involucrados.

Explicó que privados y legisladores ya alcanzaron acuerdos sobre la mayor parte de la futura normativa en importantes temas como las garantías jurídicas para las inversiones, quedando pendientes los artículos referidos a los incentivos estatales y la definición de instancias de arbitraje en casos de conflicto.

Sánchez detalló que la futura normativa debe ser cuidadosamente redactada en sus artículos referidos a los posibles incentivos tributarios estatales para posibilitar y fomentar la inversión nacional e internacional en sectores determinados. También explicó que los empresarios buscan que en el proyecto se incluyan mecanismos de incentivos a las inversiones que permitan la generación de nuevos empleos.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, anunció que en tanto se trata de una ley muy importante para el país los privados continuarán trabajando conjuntamente con el Órgano Legislativo en miras de una versión lo más adecuada posible.

Sostuvo que su sector tienen particular interés en que la normativa contemple incentivos estatales para el sector privado debido a que al momento los empresarios y el Órgano Ejecutivo vienen coordinando diversas propuestas con miras a la Agenda Patriótica 2025.

“Es fundamental que se tengan incentivos en esta ley y al mismo tiempo poder entrar a un debate y poder recoger las experiencias y conocimientos de los sectores”, dijo.

En criterio de Dabdoub la experiencia de los privados contribuirá para "construir una ley que escuche a todos y que facilite la inversión en el país" y que permita políticas a mediano y largo plazo en el ámbito económico nacional.

En el encuentro participaron las Comisiones de Planificación, Política Económica y Finanzas de diputados y senadores, además del Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, quien supervisa las acciones legislativas en aras de un proyecto consensuado.

Por parte de los privados, además de Sánchez y Dabdoub, estuvieron presentes Luis Barbery, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y representantes de la Confederación Agropecuaria del Oriente y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, entre otros.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario