martes, 18 de febrero de 2014

Soriano: Las mujeres somos parte activa y no decorativa del Estado

PC (18-02-14).- La subjefa de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Sandra Soriano, afirmó ayer que desde la llegada del presidente Evo Morales al gobierno las mujeres dejaron de ser una pieza decorativa en la estructura del Estado y pasaron a ser parte de la toma de decisiones.

“Desde que nuestro Presidente hizo gestión, las mujeres estuvimos incluidas en todos los niveles de decisión política, social y económica”, indicó.

Soriano resaltó que el “Gobierno se caracteriza por ser inclusivo, no sólo con las mujeres, sino con otros sectores excluidos como los campesinos”.

Así respondió Soriano a las críticas que realizó Jimena Costa, militante del Frente Amplio, contra el Primer Mandatario “por su discurso machista, patriarcal y agresor de las mujeres”.

Costa dijo que “las reformas que se llevan adelante son de discurso, no resolvieron ni cambiaron la situación”.

René Martínez, senador del MAS, replicó a su vez que “el viejo Estado republicano con su Congreso jamás tuvo este avance de presencia femenina y menos en el Ejecutivo, donde hoy tenemos ministras y viceministras con solvencia que hicieron gestión y no sólo son sujetos de inclusión formal”.

Soriano añadió que ahora el desafío “de las propias mujeres es materializar” todos los avances legislativos que se dieron a favor de ese sector de la población.

Señaló que el ejemplo de la inclusión femenina la realiza el Presidente en distintos niveles de participación, tanto en los órganos del Estado como en los sectores productivos y laborales del país.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario