martes, 11 de febrero de 2014

Legislativo se suma a la organización de G77 y ofrece realizar foros en el país

Abi (11-02-14).- La presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Gabriela Montaño, informó el martes que esa instancia legislativa y su par en la Cámara de Diputados se suman a la organización de la Cumbre del G77, que se realizará en el país en junio próximo, y planteó que ambas comisiones pueden hacerse cargo de la realización de foros para informar a la población sobre las tareas que cumple ese organismo multilateral.

Con el objetivo de exponer las propuestas que tiene el legislativo para coadyuvar a la organización de la Cumbre, Montaño se reunió con el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, y abrió 'la posibilidad de que a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional se puedan canalizar foros que puedan darse tanto en la ciudad de Santa Cruz como aquí en la ciudad de la Paz si fuera necesario para acercar a la población', indicó.

Montaño anunció que el Legislativo tiene la disposición financiera como la facilidad de coordinar y ver la pertinencia de que se realicen al menos tres foros hasta junio.

Asimismo, expresó su disposición al igual que su par en Diputados, Betty Tejada, de apoyar el trabajo de la Cancillería, 'hacer viajes, visitar autoridades de otros países', sobre todo para garantizar la presencia de mandatarios y las más altas autoridades en la Cumbre que se realizará en junio.

Por su parte, Llorenti manifestó que es importante la participación de todos los sectores de la sociedad, 'para garantizar que la cumbre del G77 que se va llevar adelante el 14 y 15 de junio en Santa cruz, sea un éxito, porque Bolivia va a ser el punto central de la atención mundial'.

Informó que con ese objetivo se están realizando tareas en las que Bolivia está presidiendo a los 133 países, en temas de debate en Nueva York, vinculados al Consejo Económico Social, al Comité Político de alto Nivel, además de temas vinculados al cambio climático y a los objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, dijo que la idea es 'traer al G77 a Bolivia y llevar a Bolivia hacia el mundo', para ello se organizarán varios foros y encuentros en Bolivia, y paralelamente se llevará a bolivianas, bolivianos a Nueva York para dar charlas y compartir las experiencias.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario