lunes, 10 de febrero de 2014

Morales se traslada hacia Chullpa K’asa para coordinar labores de rescate tras deslizamiento

Btv (10-02-14).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, se trasladó el lunes hasta la comunidad Chullpa K'asa ubicada en el municipio Morochata del departamento de Cochabamba, para coordinar junto al ministro de Defensa, Rubén Saavedra la forma de ayudar a las familias damnificadas.

“Defensa Civil ya está movilizado para ayudar a las familias, nos comunicaos con (autoridades) del lugar donde paso el derrumbe y es muy lamentable, ahora nos trasladamos junto a periodistas y algunos miembros de defensa civil para llegar a coordinar las acciones de rescate”, manifestó el Jefe de Estado en un contacto con radio Patria Nueva.

Morales recordó que en un principio eran 14 las personas desaparecidas de las cuales tres fueron encontradas, sin embargo las tareas de rescate continúan para encontrar a 11 personas.

“Desde allá (Morochata) vamos a informar como se encuentra (las familias), que necesitan las personas evacuadas, aunque ayer llegó alimento pero sé que no es suficiente y estando allá veremos que hay que hacer”, indicó.

El deslizamiento de un cerro en la comunidad Chullpa K'asa provocó que varias viviendas fueran aplastadas con familias en su interior.

Fuente: BTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario