jueves, 27 de febrero de 2014

Andrea, el purificador de aire ecológico

RP (27-02-14).- Desde finales de los 80, los científicos han tratado de mejorar la eficiencia de las plantas para limpiar el aire que respiramos de una forma natural. Así ha llegado Andrea, el primer purificador de aire que recibe un premio por su alto nivel de innovación y un diseño elegantísimo. Sólo hace falta ver las fotografías y conocer un poco más sobre su funcionamiento para entender el porqué del galardón. Utiliza las propiedades naturales de las plantas, las mejora y consigue absorver los gases tóxicos del ambiente hasta 1000 veces más rápido que cualquier otra planta!

Este increíble gadget ha sido creado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur y el profesor de Harvard David Edwards como parte de un experimento de ciencia artística del año 2007. Se pueden utilizar todo tipo de plantas de interior siempre y cuando se ajusten al espacio disponible del recipiente. De manera que uno mismo puede cambiar la planta cuantas veces quiera para que se adapte mejor al estilo de la estancia donde la piensa colocar. Con Andrea, no sólo limpiamos el aire de manera saludable sino que además añadimos un toque de estilo a nuestra decoración.

¿Cómo funciona? El purificador se nutre del propio sistema de filtración natural de la planta. Aspira el aire contaminado del medio ambiente y lo pasa a través de las superficies vivas de la planta (hojas, tierra y agua). Ésta absorve y metaboliza los gases tóxicos transformándolos en aire renovado y limpio de toxinas, que expulsa al exterior mediante un ventilador silencioso. Su originalidad radica en un sencillo proceso de transformación bioquímica de los residuos utilizando la actividad metabólica esencial de la planta. Andrea también incorpora tecnología de bajo consumo. ¡Más eco no se puede ser!

Fuente: Re Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario