jueves, 13 de febrero de 2014

GeoBolivia lanza herramienta para reportar emergencias

GB (13-02-14).- Ante la reciente situación de desastre por la que atraviesa Bolivia, resultado de las consecuentes lluvias en los últimos meses; GeoBolivia pone a disposición de la población en general una herramienta que permite generar reportes de emergencias (inundaciones y derrumbes) de forma sencilla y amigable.

Con el nombre de USHAHIDI, esta herramienta permite localizar geográficamente eventos que se suscitan en un determinado territorio (urbano o rural), tomando de base una imagen de satélite de buena resolución y un formulario donde se registran los eventos reportados, con la posibilidad de incluir links de noticias, fotos y vídeos.

Cada reporte se almacena en una base de datos y puede ser descargado para realizar otro tratamiento por ejemplo en un SIG entre otros.

Al ingresar al portal (http://uc.geo.gob.bo/) cualquier persona podrá reportar un evento fácilmente en unos cuantos pasos: localizando el mismo en el mapa, clasificarlo entre inundación o derrumbe, vincular una foto, un link o video y finalmente enviar el reporte.

Fuente: Geo Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario