viernes, 14 de febrero de 2014

Senado aprobó aporte económico para familias damnificadas por inundaciones y lluvias

PS (13-02-14).- La Cámara de Senadores aprobó una resolución camaral que permitirá realizar un aporte económico voluntario para las familias afectadas por los desastres naturales, la suma de 500 bolivianos como mínimo para senadores titulares y 200 bolivianos para suplentes.

“Los asambleístas nacionales estamos obligados por conciencia o moral un aporte nacional, departamental y municipal, inclusive comunal en nuestras zonas”, instó el Jefe de Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Julio Salazar.

De acuerdo a las intervenciones de los senadores algunos propusieron aportar voluntariamente mil bolivianos, mientras que otros de manera personal vienen apoyando a las familias afectadas en sus regiones.

Por su lado la senadora beniana Tania Melgar señaló “que está catástrofe no se parece a ninguna, yo tengo en mi celular infinidad de llamadas (…), todos están esperando la ayuda, porque la ayuda nunca es suficiente, la gente ha salido con lo que tenía”.

Los aportes se entregaran al Viceministerio de Defensa Civil para que esta instancia gubernamental pueda hacer llegar el aporte institucional del Senado a las familias afectadas.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario