miércoles, 19 de febrero de 2014

Comisión marítima de la Asamblea Plurinacional coadyuvará en demanda ante La Haya

Btv (19-02-14).- Cuatro asambleístas conformaran la comisión marítima que coadyuvará el trabajo del presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce sobre la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), nominó a los asambleístas René Martínez y Sandra Soriano para integrar la comisión parlamentaria marítima que acompañe la demanda contra Chile.

Soriano, indicó que esta conformación fue sugerida por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, la que será complementada por dos asambleístas más de la Cámara Baja.

La senadora manifestó que se comenzará de forma inmediata el refuerzo al trabajo que realiza el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, una vez que se conozca a los representantes de la Cámara de Diputados.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Política Internacional, Gabriela Montaño, señaló que el perfil de los integrantes debe ser de legisladores con extenso conocimiento de leyes, especialmente en derecho internacional.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario