jueves, 6 de febrero de 2014

Senador Villca saluda los 233 años de la gesta libertaria de Oruro con obras en favor de esta región

PS (6-02-14).- El senador orureño Andrés Villca Daza, expresó su máxima felicitación a los hombres y mujeres que alberga el departamento de Oruro, que el 10 de febrero celebrará 233 años de su gesta libertaria. Este departamento, a través de sus recursos agrícolas y mineralógicos se constituye en un aporte importante para el desarrollo y la economía boliviana.

“En este 233º aniversario quiero manifestar mi más sincera salutación a esta indómita tierra, que conforme narran sectores de la historiografía, su rebelión se constituyó en el Primer Grito Libertario de América. Con la esperanza de que el transcurrir de los años no adormezca el espíritu rebelde de su gente, y no se vean truncos sus anhelos de progreso. A ti tierra fecunda de vetas argentíferas y estañíferas, cuna del fastuoso carnaval reconocido por la humanidad; te saluda este minero, crecido y forjado en las entrañas de tus socavones”, expresó el legislador orureño representante de esa valerosa tierra.

Al saludo conmemorativo se suman los actos de celebración en homenaje a este departamento que ya cuenta con la visita del presidente Evo Morales Ayma y de las principales autoridades del país para la entrega de varias obras en favor del departamento.

Este miércoles el primer mandatario entregó 250 viviendas para mineros del distrito minero de Huanuni, el primer refugio para víctimas de violencia intrafamiliar en el Distrito 5 de la ciudad altiplánica, además del coliseo cerrado de CATCO.

Así también esta jornada inauguró el tramo carretero que unirá las localidades de Ancaravi y Turco, y se prevé que en las próximas horas se realice la entrega del Coliseo Cerrado de Corque, equipamiento e iluminación para su Aeropuerto Internacional, el Coliseo Cerrado FNI, el Coliseo Cerrado de Pisiga, el taller de manufacturación con mujeres emprendedoras Bartolina Sisa, la Casa de la Justicia de Challapata, entrega de cheques del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple, entre otras, además de diferentes reuniones con organizaciones sociales, actividades que se cumplirán durante toda la semana.

Foto: Bismarck Fernandez

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario