jueves, 20 de febrero de 2014

Brigadas de salud realizaron en 2 meses 30.000 atenciones en zonas afectadas por fenómenos climáticos

Abi (20-02-14).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el jueves que en dos meses las brigadas médicas desplazadas a regiones afectadas por fenómenos climáticos en el país realizaron 30.000 atenciones y aseveró que efectúan un trabajo permanente y constante para brindar el servicio de salud.

'El último reporte que tenemos es que ya hemos sobrepasado las 30.000 atenciones en estos casi dos meses de trabajo que tienen estas brigadas y ahí lo que nos tranquiliza es que las enfermedades están con un índice menor a lo esperado', dijo.

Maturano, en contacto con radio Panamericana, recordó que se desplazaron 200 médicos profesionales para la atención en esas regiones, trabajo que fue reforzado con otros 66 galenos, según el Ministerio de Salud.

La autoridad explicó que las brigadas realizan un trabajo 'permanente y constante', además de un control de enfermedades epidemiológicas como el dengue y la malaria.

También otras patologías como las infecciones respiratorias agudas y las diarreas salmónidas.

Por otra parte, Maturano informó que se realizan tareas de prevención como el consumo de agua potable segura y el manejo de basura, última que si no se efectúa un buen tratamiento posibilita la aparición de focos de infección y reproducción de mosquitos.

'Es muy importante esta acción porque estos son focos que pueden convertirse en un enorme riesgo para el tema de la salud en la población', manifestó.

Asimismo, recomendó a la población lavarse regularmente las manos, consumir agua potable segura y utilizar ropa y calzados adecuados, para evitar enfermedades y posibles contagios.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario