miércoles, 26 de febrero de 2014

Representantes del Parlamento Andino llegan a Bolivia para debatir sobre integración regional

Abi (26-02-14).- Parlamentarios representantes de los países que integran el Parlamento Andino llegaron el miércoles a Bolivia, para debatir principalmente sobre la integración regional y el apoyo a la democracia en Latinoamérica, en un evento que se realizará en el municipio de Coroico, departamento de La Paz, entre el 26 y 28 de febrero.

'El Parlamento Andino sigue trabajando temas de relevancia, en este proceso de integración, ahora justamente vamos a discutir la necesidad de converger en el Parlamento Suramericano, a más de eso la seguridad ciudadana', indicó el presidente del Parlamento Andino, Pedro de la Cruz, representante de Ecuador.

Parlamentarios de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia se dieron cita en la ciudad de La Paz, para trasladarse posteriormente al municipio de Coroico donde sesionarán y tratarán temas principalmente de integración económica, comercial, energética y humana.

De la Cruz adelantó que también se discutirá el tema de la democracia, en el marco de la situación que atraviesa Venezuela, ante los atentados de 'pequeños' grupos violentos de la extrema derecha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

'Está amenazada la democracia, por lo tanto hay que discutir, debatir la democracia, el respeto a la democracia, el respeto a la decisión de los pueblos y asimismo fortalecer esa democracia a nuestra región', agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eugenio Rojas, señaló que uno temas fundamentales que debe trabajarse en esa instancia legislativa internacional, es el fortalecimiento de 'la unidad latinoamericana', además de subrayar que la región 'está en tiempos de paz y hay que fortalecer la paz en la región latinoamericana, o los países del sur'.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Marcelo Elío, señaló que 'seguramente las conclusiones y deliberaciones que se va a tener van a fortificar los lazos de hermandad, esos lazos de integración que históricamente nuestros países han buscado'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario