jueves, 13 de febrero de 2014

Presidente del Senado pide colaboración para damnificados por desastres naturales

PS (12-02-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, anunció que esta instancia legislativa, lleva adelante la campaña de solidaridad en beneficio de las familias damnificadas que se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones en nuestro país. Para lo cual pidió el aporte de alimentos y vituallas por parte de la población.

“Yo quisiera de todo corazón rogar a nuestros hermanos y hermanas de la ciudad de La Paz, El Alto y el interior del país, ayuden a nuestros hermanos que han sido afectados por los desastres naturales, necesitamos agua, ropa, frazadas, calzados y comida seca, que pueda durar unos dos meses, porque las lluvias van a continuar”, mantuvo.

Asimismo el legislador informó que se habilitaron dos espacios en la Cámara de Senadores para poder recibir estas donaciones. “Rogamos que traigan sus donaciones solidarias aquí, a la Asamblea Legislativa, tenemos dos espacios habilitados, estamos coordinado con la Gobernación y Defensa Civil para ayudar a otros departamentos que también están siendo afectados”, mantuvo.

La primera autoridad del Senado, instó a las empresas estatales y privadas solidarizarse con las regiones en desastre y al mismo tiempo agradeció la colaboración de algunas. “Queremos que sean solidarios nuestros hermanos de las empresas privadas, queremos agradecer a la Cascada y Coca Cola, que nos han dejado 30 mil litros de agua, y mañana nos harán llegar algunas frazadas y comida, rogamos también a otras empresas privadas a sumarse a esta campaña de solidaridad”, dijo

Finalmente Rojas mostró su preocupación por las 54.493 familias damnificadas en nuestro país, además de las 36.736 hectáreas de cultivos perdidos. “Preocupados por esta situación, sobre todo en el departamento de La Paz, en Caranavi (…), estos desastres afectan la comida de todo el año siguiente, porque pierdes las semillas y ese cultivo que vas a sembrar este o al año siguiente, tardará en recuperase dos años”, enfatizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario