lunes, 30 de septiembre de 2013

Senadores y diputados recibirán mañana explicación técnica del TSE sobre escaños

PS (30-09-13).- Los senadores y diputados de las bancadas del oficialismo y oposición se reunirán mañana con vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recibir una explicación técnica sobre la redistribución de los escaños parlamentarios.

La información fue confirmada por la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, quien mencionó que el objetivo principal de la reunión entre los vocales y asambleístas plurinacionales es “para recibir información de manera directa del Tribunal Supremo Electoral” sobre la fórmula matemática y fundamento constitucional del proyecto de ley de redistribución de escaños.

“Aquí está la nota remitida por el Órgano Electoral Plurinacional firmada por el secretario de cámara del Tribunal Supremo, confirmando la presencia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral para mañana a las 8:30”, informó Montaño, mostrando la carta del OEP.

La presidenta del Senado informó que la reunión se realizará en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores, ubicada en el edificio central de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Los asambleístas tendrán la oportunidad de consultar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral todas aquellas dudas que tengan sobre la propuesta técnica”, afirmó.

La autoridad legislativa de la Cámara de Senadores confirmó también que se remitió notas a los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, y Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, de igual forma se hizo en la Cámara de Diputados, para que asistan al taller.

El senador Eguenio Rojas explicó que esta reunión se realizará a convocatoria de las presidentas de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

“Es una convocatoria de las presidentas de ambas cámaras y no así de la Bancada del MAS, no es una sesión ordinaria de la Asamblea, sino una reunión o taller para que el TSE explique, sobre todo, la fórmula que ha aplicado para la redistribución de escaños”, señaló Rojas.

La pasada semana, el Órgano Electoral presentó la propuesta de redistribución de escaños, en base a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, donde se mantiene los 130 diputados que componen la Cámara Baja, con la siguiente modificación: La Paz 29, Santa Cruz 28, Cochabamba 19, Potosí 13, Chuquisaca 10, Oruro 9, Tarija 9, Beni 8 y Pando 5.

Descargar Resolucion del TSE y Proyecto de Ley

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario