jueves, 19 de septiembre de 2013

Presidente Morales promulga tres leyes fundamentales para el país

PS (18-09-13).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales promulgó este miércoles en Palacio de Gobierno la “Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados”, la “Ley de Celebración de Tratados” y la “Ley de Reversión de Derechos Mineros”.

Este acto contó con la presencia del Ministro de Defensa Rubén Saavedra, el Canciller del Estado David Choquehuanca, la Presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, la Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores Nélida Sifuentes, los senadores: Martha Poma, Rhina Aguirre, Rene Martínez, Mary Medina, Marcelina Chávez y Efraín Condori, entre otras autoridades.

El presidente Morales señaló que el gobierno nacional trabaja en la seguridad del país al regular la tenencia y manejo de armas de fuego dentro del territorio boliviano. “Por primera vez, Bolivia contará con una ley de armas que tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica de los bolivianos”, aseveró.

Así también resaltó que la “Ley de Celebración de Tratados” garantiza las relaciones de igualdad, respeto e independencia y, sobre todo, la no intervención por parte de otros países en asuntos internos, pero aportará en la solución pacífica de conflictos y rechaza toda forma de dictadura.

“Es la primera ley de celebración de tratados en Sudamérica, nuestros hermanos países no tienen aún esta ley y muchos países vecinos se muestran interesados en esta norma, porque dignifica a un Estado” señaló.

Finalmente, el Jefe de Estado enfatizó en la Ley de Reversión de Derechos Mineros y dijo que con esa norma “seguimos recuperando la patria”, pues volverán al Estado aquellas concesiones mineras donde nunca se ha invertido.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario