miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se presentó en el Senado el libro ¡Hacia la unidad de las izquierdas bolivianas!

PS (11-09-13).- En el salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores, fue presentado el libro ¡Hacia la unidad de las izquierdas bolivianas! de José Antonio Arze, reeditado por José Roberto Arze y suscrito colectivamente por el Frente de Izquierda Boliviano. El senador Eduardo Maldonado, secretario del Comité de Asuntos Exteriores, Interparlamentarios y Organismos Internacionales, comentó el texto.

Según el reeditor, el libro contiene un conjunto de estudios y documentos teóricos que fueron diseñados en 1939 para crear un partido único de izquierdas. “En ese momento los grupos revolucionarios e izquierdistas de Bolivia estaban diseminados y muy lejos de construirse en un bloque fuerte de influencia decisiva sobre la vida política del país”, señaló Arze.

Así también, Maldonado ponderó los 73 años de la publicación de este libro, además hizo un compendio respecto a las políticas de izquierda y la evaluación del trabajo de ese entonces. “Han trascurrido siete décadas desde que fue publicado el libro y el problema de la unidad de las izquierdas vuelve a plantearse como asunto de resolución urgente, este material fue reeditado y hoy en día tiene la frescura de un documento de actualidad permanente, ¡Hacia la unidad de las izquierdas bolivianas!, es una propuesta, pero también es un desafío en el tema de la unidad”, explicó Maldonado.

El libro ¡Hacia la unidad de las izquierdas bolivianas! fue escrito por José Antonio Arze en 1939, reeditado por José Roberto Arze y suscrito colectivamente por el Frente de Izquierda Boliviano (FIB) de Santiago de Chile. Sobre esta base se formó el Partido de Izquierda Revolucionaria (PIR) que durante doce años (1940-1952) fue el más importante partido de masas de izquierda de Bolivia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario