lunes, 23 de septiembre de 2013

Once grupos participan en el 'Peter Travesí'

PO (22-09-13).- El XXII Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo” 2013, se efectúa, con la participación de once elencos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca, del 21 al 28 de septiembre, en diferentes escenarios de la ciudad.

Las obras que se presentan, previamente seleccionadas para ser premiadas, son de temática diversa, y tienen una duración de entre 40 a 90 minutos.

La finalidad de este premio es incentivar a la participación de elencos, grupos, compañías o personas individuales de todo el país a que formen parte del arte escénico con al menos tres años de trabajo continuo, indicó el representante de la Oficialía Superior de Cultura, Marco Marín.

Las obras se ponen en escena en el mARTadero (exmatadero municipal), el pub La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales), Teatro Achá (C. España casi Heroínas) y en el Instituto Eduardo Laredo (Av. Ramón Rivero casi Oquendo). En la inauguración y en el cierre el ingreso es libre. Para las demás funciones el costo varía de Bs 10 a 20.

El “Peter Travesí” culmina el sábado 28 de septiembre con el elenco invitado Mondacca Teatro, que presentará “Ojos de Kurukuta”.

Peter Travesí fue un actor y comediante boliviano, creador del café concert Tralala en 1982. Este show transmitió humor y alegría a espectadores de todo el país. Travesí falleció en 1990, en su natal Cochabamba.

Programación de los siguientes tres días

Hoy, domingo 22 de septiembre a las 19.00 horas, el grupo Compañía de Títeres Paralamano (Sucre) presentará “La ratita presumida”, en el Laredo.

El lunes 23, a las 19.00 horas, Paralamano repetirá su presentación en la unidad educativa Voces Libres de la Comuna Itocta. En el mismo horario, pero en el mARTadero, Madrastra Presencia Escénica (Cochabamba) presentará “Las buenas muertes”. También en el mismo horario, pero en el Laredo, Altoteatro (La Paz) pondrá en escena “Solo con esto”.

El martes 24, a las 10.00 horas, en la unidad educativa Sagrada Familia de Villa Loreto, A Puerta Cerrada (Cochabamba) pondrá en escena “El basutal del Atoq Antoño”. Ese mismo día, pero a las 19.00 horas en el Laredo, Pequeño Teatro (La Paz) pondrá en escena “De putas”.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario