viernes, 13 de septiembre de 2013

Firma de convenio entre gobierno y la Central Obrera Boliviana reafirma trabajo conjunto

PV (12-09-13).- El convenio firmado hoy (jueves) entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) en la Gobernación de Cochabamba, con la presencia de las principales autoridades del Estado el Presidente, Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, permite modificaciones a la Ley de Pensiones para los sectores menos favorecidos y de acuerdo al trabajo que realizan.

El convenio viabiliza el incremento en las rentas de los jubilados, este acuerdo beneficia a más de diez mil personas ya que incrementa sus rentas y se cancelará de manera retroactiva a partir del mes de enero, de este año.

“La tarea es seguir planificando el desarrollo para que nuestros hijos, nuestros nietos no sufran. Esa es la obligación y eso es cuidar la economía boliviana”, manifestó el Primer Mandatario de la Nación.

Se pretende seguir trabajando para mejorar la calidad de servicio de la jubilación para los bolivianos, asimismo identificar trabajos insalubres, renta de jubilación prematura, modificar el sistema de pensiones, sujeto a un estudio.

También se pretende la coordinación con la Organización Internacional del Trabajo, para que se pueda planificar mejor la renta de los jubilados, reglamentos y un sistema integral de pensiones y de inversiones.

Asimismo, el Jefe de Estado consideró que sectores 'pro imperialistas' usan a la COB para atacar al Gobierno, por lo que pidió a sus dirigentes defender las profundas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que vive el país. “Esto 'ojalá sirva para una profunda reflexión y todos como obreros, originarios, asumamos la responsabilidad de primero apostar por la patria, por Bolivia', concluyó.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario