martes, 24 de septiembre de 2013

Gobierno invierte Bs 2,9 millones para obras de alcantarillado sanitario en Pasorapa

Abi (24-09-13).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el martes que el Gobierno invertirá 2,9 millones de bolivianos en las obras de alcantarillado sanitario en el municipio de Pasorapa, ubicado a 300 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cochabamba.

'Hoy (martes) se ha dado inicio a la construcción de las obras de alcantarillado sanitario en el municipio de Pasorapa, con una inversión de 2,9 millones de bolivianos que beneficiará a 1.710 habitantes de esa región', afirmó en un boletín institucional.

Precisó que el proyecto establece una red de alcantarillado de 9.000 metros lineales para 483 conexiones domiciliarias y una planta de tratamiento anaeróbico para aguas residuales, en la que se tratará el líquido para ser reutilizado en riego.

'A través de este proyecto, todos los habitantes del municipio podrán contar con este servicio que ayudará a prevenir enfermedades, porque con la planta de tratamiento se protegerá nuestras fuentes de agua de la contaminación', explicó.

En ese marco, Zamora consideró que con ese tipo de obras, su despacho sigue trabajando para cumplir con las metas de la agenda 2025 en la dotación de agua a todos los bolivianos para 'así vencer a la pobreza'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario