lunes, 23 de septiembre de 2013

La doble vía Caracollo-Confital es una realidad y costará 177 millones de dólares

PV (20-09-13).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó el viernes en conferencia de prensa en la gobernación de Oruro, que la doble vía Caracollo–Confital costará 177 millones de dólares, siendo uno de los tramos cuya licitación anunció el Presidente Morales, la semana pasada en Cochabamba, cumpliendo así con la integración de todos los departamentos de Bolivia.

“Sobre el tema de caminos, el Presidente Evo (Morales) hace una semana ha dado una noticia muy importante para Bolivia en general y en particular para Oruro, ha anunciado que hemos conseguido los recursos, que se ha licitado la construcción del tramo carretero de Caracollo a Confital (…) este tramo son 74 kilómetros que van a costar 177 millones de dólares”, anunció el Mandatario.

En la conferencia de prensa que ofreció el Vicepresidente asistieron varios movimientos sociales, que mostraron su agradecimiento por las obras que se proyectan en el departamento de Oruro y que se anuncian no solamente en su aniversario, como ser la planta de cemento que significa una inversión de más de 306 millones de dólares.

Este tramo carretero es de 74 kilómetros, se esperará las propuestas de las empresas interesadas hasta el 8 de noviembre del presente año, la firma del contrato se la espera realizar el 23 de diciembre “como un regalo de Navidad para Oruro” dijo el Mandatario.

Asimismo, García Linera, informó que este tramo es el comienzo de la doble vía Oruro–Cochabamba; Caracollo-Confital, Confital–Parotani, Parotani-Quillacollo, Quillacollo-Cochabamba, cumpliendo la política de Gobierno de vinculación de todas las regiones del país.

Al finalizar la conferencia el Vicepresidente pidió a los orureños, ayuda para llevar adelante estas obras que significan grandes inversiones de dinero para todos los bolivianos. “Bolivia está viviendo el ciclo de crecimiento más importante” enfatizó.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario