miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gobierno asegura inversiones para consolidar polo de desarrollo en trópico de Cochabamba hasta 2020

Abi (25-09-13).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el miércoles millonarias inversiones públicas en el trópico de Cochabamba para consolidar un polo de desarrollo productivo e industrial hasta el 2020.

'Estamos construyendo el Chapare, jóvenes, en esta década, hasta el año 2020 se va a convertir en un gran polo de desarrollo', aseguró en la sesión de honor por el 13 aniversario de creación del municipio de Entre Ríos.

Con ese objetivo, García Linera recordó que en esta región del país se construyen una planta petroquímica para producir amoniaco y urea, carreteras y un aeropuerto internacional, además de los proyectos hidrocarburíferos y de generación de electricidad.

En su discurso, el mandatario refirió que el presupuesto del municipio de Entre Ríos era de 5 millones de bolivianos en 2005, mientras que hoy alcanza los 27 millones, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y empresas estatales.

También mencionó que en esa región se invierten más de 35 millones de bolivianos en construcción de aulas, escuelas, tinglados y sistemas de agua potable, entre otros proyectos aprobados con el programa 'Bolivia Cambia'.

La construcción de la doble vía desde Ichilo hasta Ivirgarzama, con 140 millones de dólares, fue licitada el 19 de septiembre y pasará por Entre Ríos, agregó.

García Linera aprovechó la oportunidad para exhortar a los jóvenes a estudiar y preparase para cumplir sus metas y asumir la responsabilidad de conducir al país.

'A estos jóvenes de aquí les estamos dejando una patria recuperada por acción valiente de un hermano de ustedes, el presidente Evo Morales, que fue el hombre tomó esa gran decisión de nacionalizar e industrializar los recursos naturales', manifestó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario