jueves, 19 de septiembre de 2013

Presidenta del Senado visitó a niña que sufrió abuso sexual

PS (18-09-13).- Gabriela Montaño, Presidenta de la Cámara de Senadores, se hizo presente esta tarde en el Hospital del Niño, para conocer de cerca el diagnóstico médico de la menor de siete meses que fue abusada sexualmente el pasado lunes en la ciudad de El Alto, y para conversar con la madre de la niña.

La primera autoridad de la Cámara Alta sostuvo un encuentro con el director del Hospital del Niño, el Dr. Josef Henao, quien explicó el cuadro clínico que presenta la bebé. “Es muy doloroso el caso, una niña muy pequeña que por el momento se encuentra estable, tiene toda la atención médica y el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) está cubriendo los gastos en el ámbito de salud” señaló Montaño.

Así también, la asambleísta se comprometió a hacer un seguimiento estricto al caso para evitar irregularidades en el proceso de acusación. “Hemos hablado con la madre y nos hemos comprometido con ella y el director del hospital, con hacer el seguimiento respectivo del caso y, de ser necesario, nos convertiremos en parte querellante con el fin de evitar que esto quede impune”, dijo.

“Como madre, estoy indignada”, señaló Montaño muy consternada: instó, además, a jueces y fiscales a no permitir que este tipo de actos queden en la impunidad y pidió aplicar la ley con toda la dureza que ello implica.

“Lo que hace falta es que los violadores no sean soltados por jueces, que los casos de violación no duerman siete o diez años, esos violadores están en las calles. Las leyes ya están y son lo suficientemente estrictas, lo que necesitamos es que se las aplique”, sostuvo.

Finalmente, recomendó a la población cuidar y proteger el bienestar de cada niño, niña y adolescente, “mucho amor para los niños, no violencia por favor, somos una sociedad muy violenta con nuestros niños y niñas”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario