miércoles, 25 de septiembre de 2013

Propuesta de redistribución de escaños será analizada por conducto regular en la ALP

Abi (25-09-13).- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, explicó el miércoles que la propuesta de redistribución de escaños, que presentó públicamente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), será analizada por conducto regular en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como 'cualquier otra norma'.

'Estimo que la semana que viene puede entrar en debate, pero está sujeto a que nos lo remitan lo antes posible según el reglamento de la Cámara, eso pasa por la directiva, la directiva lo remite a la comisión y la comisión tendrá que remitir al plenario, como cualquier otra ley', indicó en entrevista a los medios.

El TSE presentó el miércoles la propuesta de redistribución de escaños que será enviada a la ALP con los nuevos datos del Censo de Población y Vivienda, propuesta en la que Santa Cruz incrementa 3 curules, Potosí, Chuquisaca y Beni pierden a uno.

El asambleísta anunció que una vez que se tome conocimiento en la Asamblea Legislativa sobre esa propuesta, la bancada del MAS también hará un análisis interno.

Respecto a que el departamento de Pando, al que representa, no obtuvo un incremento en el número de escaños, dijo que primero debe conocer la distribución de los escaños y analizar en qué datos técnicos y matemáticos se basó el TSE, para hacer su propuesta.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario