viernes, 20 de septiembre de 2013

Niños sobresalientes serán distinguidos

LT (20-09-13).- Siete estudiantes sobresalientes de Cochabamba, por su potencial artístico, deportivo e intelectual, serán distinguidos por el Concejo Municipal con la Orden “Wolfgang Amadeus Mozart”, con motivo del Día del Estudiante, que se recuerda este 21 de septiembre.

Los condecorados en la categoría “Capacidad Sobresaliente General” o estudiantes precoces son: Carla Rebeca Pereira, Consuelo Tellez y Jhozua Raúl Castro; en “Capacidades Excepcionales Especificas” o talentosos: Valeria Calvi y Ana Michel Landa, y en la categoría prodigio: José André Montaño y Óscar Albert García.

José André Montaño, un niño ciego de ocho años, toca diferentes instrumentos y es integrante de un grupo de música; entretanto, Óscar Albert García terminó de escribir su libro de poesía “Escucha tu corazón para ver tu alma” a sus nueve años, compone música y poesía, fue distinguido por tocar el violín y ganó el concurso interamericano “Música Maestro”.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con capacidades o talentos excepcionales y prodigiosos serán condecorados con una medalla la siguiente semana en una sesión de honor realizada en el teatro Achá, según anunció la concejal Beatriz Zegarra.

Los concejales seleccionaron a los estudiantes en una sesión reservada, ayer. Según Zegarra, fue una tarea “difícil”, puesto que a diferencia de años pasados, se presentaron 81 postulaciones; sin embargo, sólo 20 de ellas cumplían con los requisitos.

Para esta jornada, varios colegios tienen previsto festejar a los estudiantes con actos cívicos, excursiones y verbenas, donde tendrán la opción de mostrar sus potencialidades artísticas. En tanto que los jardines de niños tienen previsto realizar fiestas de disfraces.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario