viernes, 27 de septiembre de 2013

Proyecto de ley de control de cargas preserva y conserva la red vial fundamental

PS (26-09-13).- La Cámara de Senadores aprobó, en grande y detalle, el proyecto de ley de “pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental”. El mismo tiene como objetivo establecer los pesos y dimensiones vehiculares máximos permitidos para la circulación en las carreteras de la Red Vial Fundamental, además de sus mecanismos de control.

La norma señala que, para la debida conservación de las carreteras, es indispensable controlar y regular los pesos y dimensiones de vehículos que circulan sobre la Red Vial Fundamental, para evitar su deterioro, velando por su mantenimiento y rehabilitación.

Así también, establece que los puestos de control de pesos y dimensiones vehiculares podrán ser establecidos en estaciones de cobro de peaje y todos los vehículos de carga están obligados al proceso de control en todos los puestos o donde les sea exigido.

Cabe resaltar que por las complejidades técnicas de este proyecto de ley, los miembros de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, junto al senador proyectista Eugenio Rojas, trabajaron en una mesa técnica que permitió una revisión adecuada de esta ley desde la perspectiva técnica y jurídica.

Concluida la mesa de trabajo, se dispuso que el proyecto sea socializado y ajustado con el sector del transporte, labor que concluyó luego de varias reuniones el 3 de septiembre de este año; siendo que este trabajo se viene realizando desde el año 2012.

Esta norma cuenta con 36 artículos, cuatro disposiciones transitorias y dos disposiciones abrogatorias y derogatorias y fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento y debate.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario