viernes, 27 de septiembre de 2013

FAM entregó el Anteproyecto de Ley de Asociativismo Municipal al Senado

PS (26-09-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, se reunió hoy con representantes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), quienes entregaron el anteproyecto de la ley de asociativismo municipal, en una reunión desarrollada en el salón Andrés Ibáñez del Senado.

Este proyecto de ley surge como respuesta a la necesidad de profundizar el proceso autonómico, atender la demanda de apoyo al proceso de desarrollo de las autonomías municipales, capacitación y asistencia técnica entre otras, destinadas a favorecer su gestión y gobernabilidad.

La primera autoridad de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, señaló que se concertó una agenda de trabajo con este sector y que, además, se dará prioridad al tratamiento que requiere este proyecto.

“Hemos tenido una primera reunión en la que hemos acordado una agenda de trabajo y esperemos ir avanzando lo antes posible en la aprobación de este proyecto de ley. En este caso, la cámara de origen es la Cámara de Senadores, tratándose de un tema de organización territorial y autonomía”, señaló.

El objetivo de la Ley del Asociativismo Municipal es normar el funcionamiento del sistema asociativo municipal y reconocer su institucionalidad como estructura de representación de los gobiernos autónomos municipales de Bolivia.

Cabe resaltar que esta propuesta de ley ha sido elaborada con los aportes del Ministerio de Autonomías, las instituciones vinculadas con la gestión municipal a nivel central del Estado respecto de los temas que establece la Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario