martes, 10 de septiembre de 2013

Comisión que investiga privatización en Bolivia convocará a ex autoridades y a ciudadanos

Abi (10-09-13).- El presidente de la Comisión Especial Investigadora sobre el Proceso de Privatización en Bolivia, Adolfo Mendoza, informó el martes que esa instancia legislativa convocará a ex autoridades, personas involucradas y a ciudadanos para establecer el daño económico que se ocasionó al país entre 1989 y 2000.

'Primero tenemos que trabajar en el acopio de toda la información, una vez que eso concluya recién vamos a abrir eventos no sólo para convocar a ex autoridades y a las personas que estuvieron involucradas en los procesos de privatización y capitalización sino a ciudadanos que han estado preocupados por esa situación y que nos han hecho llegar su solicitud para que les escuchemos', explicó.

A su juicio, el norte de esa comisión es trabajar, investigar un proceso, que permita conocer cuál es el daño económico que sufrió el país con la privatización.

Asimismo, Mendoza anunció que la comisión establecerá una alianza con gobernaciones y universidades para acceder a documentos de investigación sobre la privatización de las empresas públicas en cada una de las regiones.

'Existen algunos elementos que nos indican que cada una de las gobernaciones deberían tener una estrategia fijada alrededor de ese tema, no nos olvidemos que muchas de las empresas de las viejas corporaciones podían haber significado una fuente bondadosa de recursos para las actuales gobernaciones y eso implica establecer un acuerdo y una alianza con las gobernaciones y las universidades', consideró.

Según información oficial, esa comisión está formada por nueve legisladores: seis del oficialismo y tres de la oposición, aunque los últimos aún no deciden su participación.

Por otra parte, Gabriela Montaño, presidenta del Senado, informó que el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó las modificaciones a un proyecto de ley que tiene que ver con las concesiones mineras y la posibilidad de reversión de contratos en ese rubro.

'Esos son los dos temas centrales que se han tratado (en la ALP)', informó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario