lunes, 23 de septiembre de 2013

Asambleístas trabajarán para mejorar situación fronteriza con Chile

LP (23-09-13).- Los parlamentarios orureños iniciarán un trabajo coordinado con los representantes de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), con el fin de mejorar la situación de las fronteras con Chile.

La senadora, Roxana Camargo informó que después de mucho tiempo, y luego de que se cambiaron a las autoridades de Ademaf, es que este lunes se reunirán con sus personeros para coordinar un cronograma que establezca las visitas a las zonas fronterizas que tiene Oruro con Chile.

"Hace mucho cuando se cambian las autoridades. No se puede hacer el mismo seguimiento, pero hemos estado en reuniones con las autoridades de Ademaf, porque este año sí se visitarán las fronteras de Oruro, entonces tenemos el lunes una reunión para conocer cuándo podremos ir a visitar nuestras fronteras", indicó la senadora.

Lamentó que al departamento de Oruro no haya llegado la Ademaf, asegurando que sólo una oportunidad vino la principal autoridad de esa institución, que era Juan Ramón Quintana, pero ya no en otras oportunidades.

"Esperemos que cumpla Ademaf con nuestro departamento, porque también somos el país, y corresponde que a todas las fronteras salga, no a un solo sector", remarcó Camargo.

En reuniones que se han sostenido con los comunarios se ha establecido que uno de los principales problemas que se tiene en las fronteras es la inseguridad.

"No tenemos seguridad como en Chile, otro tema es también el de la educación, no se tiene la misma calidad, porque ellos (chilenos) ofrecen incluso becas, pero en Bolivia hay una escuela que ha inaugurado el Presidente Evo Morales, en Cosapa, los estudiantes que estaban en Putre Chile han retornado, y eso es lo que queremos que vuelva la gente", indició la autoridad.

También se habla de la falta de servicios básicos y el poder sentar soberanía, en la lucha contra el contrabando y narcotráfico.

Fuente: La Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario