martes, 10 de septiembre de 2013

Se consolida financiamiento para carretera Padilla - El Salto, de la Diagonal Jaime Mendoza

PS (9-09-13).- La Cámara de Senadores sancionó hoy el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo entre Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), de cerca de 77 millones de dólares ($us 76.700.000), como financiamiento parcial para la construcción de la carretera Padilla a El Salto, del departamento de Chuquisaca.

El objetivo del proyecto carretero Padilla a El Salto, de 49 kilómetros de longitud, que forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza, es contribuir al desarrollo económico de Chuquisaca.

La importancia del macroproyecto Diagonal Jaime Mendoza radica en que a través del tramo Padilla a El Salto viabilizará la conectividad del corredor vial Oeste–Sur, que une a Bolivia con Perú, Chile, Argentina y Paraguay.

El proyecto de encuentra ubicado en el departamento de Chuquisaca, inicia desde el municipio de Padilla, pasa por varias comunidades intermedias hasta llegar hasta El Salto. El beneficiario directo será el municipio de Padilla de la provincia de Tomina, y los beneficiarios indirectos son los municipios de Huacareta y Villa Vaca Guzmán (Muyupampa).

Con la conclusión de la construcción de la carretera, se logrará el desarrollo del potencial productivo agropecuario de la zona y mejorar el nivel de vida de la población, otorgando seguridad y oportunidad para la comercialización de los productos agrícolas en los principales mercados.

Además, permitirá que el tráfico de vehículos sea todo el año, reducirá los costos de operación y tiempos de transporte, haciendo accesible el servicio.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario