lunes, 9 de septiembre de 2013

Morales cumple ayuno mundial por la paz en Siria

Abi (7-09-13).- El presidente Evo Morales cumple el sábado el ayuno mundial convocado por el Papa Francisco para pedir paz en Siria, que a la fecha se encuentra envuelta en una guerra civil, y manifestar el rechazo a una posible intervención militar ejecutada por EEUU en ese país.

'Evidentemente hermanas y hermanos el Papa ha pedido hoy día ayuno. Estoy viendo ollas, prohibido hoy estamos en ayuno hasta las 2 de la arte como justo homenaje al Papa que planteó ayuno por la paz, por la vida y por la humanidad', dijo.

Morales, en un acto en el que entregó un puente en la localidad intermedia de Ivirgazama, Cochabamba, manifestó su esperanza de que las oraciones y el ayuno 'sean escuchados por Obama, su Gobierno y no haya intervención en Siria'.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que uno de los principales objetivos de esa intervención es asesinar al Presidente de Siria, Bashar al Asad, y masacrar al pueblo de ese país, para tomar control de sus recursos.

'Entonces hermanas y hermanos, esos países ¿qué plantean? dividirse, cuando no pueden ganar electoralmente, cuando no pueden con golpe de Estado, intervenciones militares, ¿para qué? Para dominar a esa región, para dominar a ese continente o a esos países. Especialmente ¿dónde se dirigen? Donde tienen mucho petróleo, muchos recursos naturales', indicó.

Según medios de prensa, católicos, instituciones y organizaciones sociales se concentraron en diferentes plazas de las ciudades del país, para sumarse al ayuno convocado por el Papa Francisco

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario