miércoles, 18 de septiembre de 2013

El presidente Morales entregó el primer hospital móvil en Santa Cruz

PS (17-09-13).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto a la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño y otras autoridades como el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entregó este miércoles a la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, un hospital móvil obrero que llegará a comunidades, sectores sindicales y gremiales con una atención eficaz de salud.

El ejecutivo de la COD, Iver Peña, señaló que este será el primer hospital móvil obrero que recorrerá inicialmente los barrios más alejados de la ciudad, posteriormente se lo llevará a los demás municipios del departamento, por lo que en las próximas semanas se elaborará un cronograma de acuerdo a las solicitudes que se tenga.

En la ocasión, el Presidente Evo Morales destacó que este hospital móvil obrero es el primero en la historia del país. “Medicina general, enfermería, pediatría, ecografía y odontología serán las atenciones que preste este hospital móvil que también está facultado para que se pueda realizar cirugías menores de emergencia a algunos compañeros que las necesiten”, señaló la primera autoridad.

Este hospital móvil obrero se encuentra completamente equipado, el personal que atenderá el mismo será designado por el Estado y no se descarta un posible convenio con estudiantes de medicina de la Universidad Gabriel René Moreno.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario