miércoles, 11 de septiembre de 2013

Senador Mendoza pide rectificación a diario sobre aprobación de Ley de Límites

Abi (10-09-13).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, pidió el martes por la noche una rectificación al periódico El Diario, por haber publicado una nota de prensa fuera de contexto sobre la aprobación de una ley de delimitación entre Cochabamba y Chuquisaca.

'Exigimos al matutino la rectificación inmediata en primera página por su error (¿?), al mismo tiempo solicitamos a quienes tienen en su cargo el Tribunal de Ética para que puedan tomar cartas en este asunto', indicó tras aclarar que El Diario sacó una nota titulada 'Aprueban límites entre Cochabamba y Beni', siendo que el Senado aprobó una ley de límites entre Cochabamba y Chuquisaca.

En ese marco, dijo que la noticia causó preocupación tanto en el departamento de Cochabamba como en Beni y, al mismo tiempo en el Senado.

'Desconocemos las razones de la publicación, que tuvo un desacierto y una actitud totalmente irresponsable y reprochable, la que no se dejará pasar por alto ya que este tipo de actos raya en la frontera de lo que es desinformar', manifestó.

Por otro lado, Mendoza destacó la aprobación de la norma, que a su criterio, da a conocer una lección, la cual refiere a 'que se puede resolver en diálogo y consenso los problemas de límites'.

'El trabajo de consenso que se realizó, resolvió 70 puntos que estaban en conflicto y que tienen ahora sus respectivas coordenadas y datos técnicos específicos, lo cual es histórico en el país ya que nunca antes se aprobó ninguna Ley que pone en orden los límites entre dos departamentos', manifestó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario