lunes, 16 de septiembre de 2013

Presentación de libro: Voces Retenidas

(16-09-13).- El jueves 19, a las 19:30, se presenta el libro Voces Retenidas. La memoria oral como documento científico de Ludmila Zeballos en la ciudad de La Paz.

Organizan: Espacio Simón I. Patiño, Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y CEPAAA

Lugar: Auditorio del Espacio

La obra: Es un libro que expone una propuesta de tratamiento técnico del valioso archivo sonoro del Órgano Legislativo, que contiene los registros orales de las sesiones públicas desde 1947 a 2005, siendo la primera vez que el tema es abordado en Bolivia.

Lo evidente es que la base documental del antiguo Congreso y la actual Asamblea es la voz (la palabra) del parlamentario, fuente primaria y, como tal, base para editar El Redactor, documento con valor de cita, es decir, con valor legal. Ante la falta de El Redactor, se emplea por la vía supletoria el registro oral original, característica singular del Archivo Sonoro del Órgano Legislativo. Por esa razón, este archivo es único en su género en Bolivia y en el mundo.

Fuente: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario