jueves, 26 de septiembre de 2013

Presidente en ejercicio entrega más de 1.400 viviendas en Santa Cruz

PS (25-09-13).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, junto a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, la senadora Amalia Antonio y otras autoridades nacionales y municipales, realizó la entrega en el Valle Acualand de más de 1.400 viviendas sociales construidas en los municipios de Warnes, La Guardia y Santa Cruz.

El Gobierno invirtió 272.014.043,41 millones de bolivianos para la edificación de 1.420 viviendas construidas en proyectos de: La Brisa, Santísima Trinidad, Confederación de Choferes Urb. 16 de Noviembre, El Paraíso, Dorado 75, Mapiazo, Acualand 116, Tureré, Terrado I, Vallecitos III y El Piyo.

“El Estado boliviano, en toda Bolivia, ha construido 49 mil nuevas viviendas para todos los bolivianos, la mayor parte entregada casi gratis, un poco con aporte del vecino (…), hemos gastado cerca de 260 millones de dólares”, afirmó García Linera, al momento de comprometer la construcción de más viviendas e implementar servicios básicos.

En esa línea, el mandatario de Estado recordó la obligación de un gobernante que es “servir al humilde, al joven, al trabajador, al profesor, al transportista, servir al vecino, para eso estamos”, argumentó.

García Linera explicó que gracias a la decisión del presidente Evo Morales, de nacionalizar el gas y el petróleo, se construyó las 49 mil viviendas en todo el país, además de la implementación de programas sociales, pago de salarios, funcionamiento de las alcaldías y gobernaciones, entre otros.

Por otra parte, destacó la propuesta presentada por el presidente Evo Morales con motivo del aniversario de Santa Cruz.

“El presidente Evo ha propuesto a Santa Cruz un nuevo memorándum para que desde Santa Cruz o en Santa Cruz consolidemos el liderazgo energético, ferroviario, integrador y alimenticio para Bolivia, el continente y del mundo”, complementó.

Asimismo, garantizó los recursos para concretizar esa propuesta del memorándum de desarrollo industrial y productivo, con la ejecución de importantes obras como ser: la construcción de las doble vías asfaltadas Montero-Ichilo-Ivirgarzama-Cochabamba, la construcción de las vías férreas Montero-Bulo bulo y Motacucito-Mutún, y la implementación del proyecto hidroeléctrico y de riego Rosita.

“Hemos proyectado Santa Cruz del Siglo XXI mientras otros miran el pasado, nosotros estamos proyectando al Siglo XXI pensando en los jóvenes, estudiantes, en los que hoy tienen 10 o 15 años”, concluyó García Linera.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario