lunes, 23 de septiembre de 2013

Agenda 2025 llega a la Ruta del Che

Abi (23-09-13).- Autoridades y organizaciones sociales de doce municipios que forman parte de la famosa 'Ruta del Che' participaron en Vallegrande en el proceso de socialización que impulsan los responsables de la Agenda Patriótica 2025 en diferentes zonas del país.

El coordinador departamental de la Representación Presidencial de la Agenda 2025, Freddy Siles, citado en un boletín de prensa, informó que el fin de semana en el coliseo La Muralla de Vallegrande se presentó la información sobre la Agenda 2025 y los 13 pilares que la componen, además de otras orientaciones para la región y el departamento.

Al evento asistieron autoridades, organizaciones sociales, indígenas y campesinas, empresarios y juntas vecinales de Vallegrande, Trigal, Moro Moro, Postrer Valle, Pucara, Samaipata, Pampa Grande, Mairana, Quirusillas, Comarapa y Saipina.

Durante el debate de la Agenda 2025 todos los sectores aportaron en la elaboración de la visión regional de desarrollo con proyección departamental, identificaron las ventajas y desventajas orientadas al desarrollo económico, productivo, social y plantearon mejoras en la seguridad ciudadana, justicia y derechos. El tema del turismo fue central durante el debate.

Gran parte de los municipios de zona han puesto sus esperanzas en que el recuerdo de la guerrilla logre atraer visitantes extranjeros dispuestos a recorrer la ahora llamada 'Ruta del Che'.

El Gobierno del Presidente Evo Morales, a través del Viceministerio de Turismo, inició en 2007 una campaña latinoamericana para promover como destino turístico de invaluable valor natural, cultural e histórico a la 'Ruta del Che'.

La Ruta del Che abarca los sitios y poblados que recorrió el guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara, durante su incursión en la región sudeste boliviana, hace 46 años.

Bajo esa política, los operadores de turismo ofrecen viajes que combinan los peregrinajes de izquierda con el ecoturismo de aventura: a pie, a caballo o en vehículos todo terreno por las escarpadas zonas montañosas que casi no han cambiado en las últimas cuatro décadas.

La Ruta del Che abarca los lugares que recorrió el guerrillero, que se extienden a lo largo de 1.200 kilómetros.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario