jueves, 12 de septiembre de 2013

Consejo de la Magistratura renueva portal web y habilita línea gratuita

Abi (11-09-13).- El Consejo de la Magistratura renovó el miércoles su portal web con un módulo que contiene tres accesos, con el propósito de combatir la corrupción y generar mayor transparencia institucional, informaron fuentes oficiales.

'Ahora los ciudadanos pueden consultar en qué situación está su trámite sin necesidad de acudir hasta las oficinas en Derechos Reales o al Consejo de la Magistratura para denunciar cualquier irregularidad', dijo la magistrada Cristina Mamani.

La autoridad indicó que con ese nuevo sistema todas las consultas se pueden realizar desde los hogares o puntos de internet.

En esa línea el director de Comunicación de este Órgano Judicial, Weimar Arandia, explicó que el portal tienen como opciones el acceso a la justicia, transparencia y lucha contra la corrupción.

Dijo que ese sistema permitirá a la ciudadanía respaldar la denuncia con documentos digitales escaneados de los originales para que lleguen hasta la base de datos de la Unidad de Transparencia, instancia que realiza el seguimiento respectivo.

'A través de este servicio o página web se podrá ejercer derechos, se podrá ser ciudadanos', puntualizó Arandia.

Asimismo, el Consejo de la Magistratura puso a disposición la línea gratuita 800-106661 de atención al ciudadano, que permitirá a la población denunciar cualquier tipo de irregularidad en la atención del funcionario judicial.

En tanto, el portal electrónico es: magistratura.organojudicial.gob.bo

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario