viernes, 20 de septiembre de 2013

Presidente inicia construcción de Planta de Gas Natural Licuado en Río Grande

PS (20-09-13).- El presidente el Estado Boliviano Evo Morales, junto a la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, la presidenta de la Cámara de Diputados Betty Tejada, el ministro de Gobierno Carlos Romero, la ministra de Autonomías Claudia Peña, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, entre otras autoridades, anunció el inicio de la construcción de la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la localidad de Río Grande, a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Este proyecto tendrá una inversión de 137 millones de dólares y, según datos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el proyecto consiste en construir una Planta de Licuefacción, de la cual se obtendrá GNL que será destinado al mercado interno boliviano.

En la ocasión el primer mandatario resaltó la nacionalización de los hidrocarburos y manifestó que, gracias a esta acción, Bolivia goza de este beneficio. “Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, hoy los bolivianos gozamos de este recurso, las inversiones se han triplicado, los bolivianos necesitamos socios no patrones ni dueños de nuestros recursos naturales”, mantuvo.

El presidente del Estado viene cumpliendo la entrega de una serie de obras en diferentes regiones de Santa Cruz, en conmemoración a la celebración de los 203 años de la gesta libertaria de ese departamento.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario