martes, 10 de septiembre de 2013

Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca serán parte del programa Agua y Cambio Climático

PS (9-09-13).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo y ejecución, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cooperación Alemana Kfw, Frankfurt Am Main, por la suma de hasta 12 millones de euros, destinados a financiar el programa de riego “Agua y Cambio Climático”.

Los departamentos beneficiados con este contrato de préstamo serán Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. Los recursos del préstamo estarán destinados a financiar proyectos de mejoramiento de la eficiencia de riego y de las capacidades de almacenamiento de agua, así como el fortalecimiento de las organizaciones regantes participantes.

Este programa estará estructurado con los siguientes componentes: infraestructura de riego mejorada, fortalecimiento de las organizaciones de regantes e investigación y monitoreo.

El costo total del programa es algo más de 17 millones de euros, de los cuales 12 serán financiados mediante crédito de la cooperación alemana. Los departamentos beneficiados con este contrato de préstamo serán los encargados de asumir el repago de la deuda a través de sus gobiernos autónomos departamentales.

Según el documento, el interés es de 0,75% anual y la entidad ejecutora será el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua “EMAGUA”.

El presente proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados y remitido en septiembre de este año a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, su proyectista es el Órgano Ejecutivo, con el objetivo de mejorar el manejo del agua de riego en las regiones afectadas por el cambio climático.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario