miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conferencia Global de Mujeres Indígenas se realizará en Lima

Servindi (17-09-13).- Bajo la consigna “Avances y desafíos frente al futuro que queremos” se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 28 al 30 de octubre la Conferencia Global de Mujeres Indígenas.

El evento es preparatorio a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas, que se realizará en Nueva York en 2014, y reunirá a lideresas indígenas provenientes de África, el Asia-Pacífico, Europa, Euro-Asia, Asia Occidental, América Latina y Norteamérica.

Durante la Conferencia se realizará un balance sobre la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el programa de acción para el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo por parte de los Estados.

También se analizarán los avances en la implementación y propuestas de las conferencias internacionales de las Naciones Unidas sobre población y desarrollo y la situación de la mujer.

Asimismo, sobre las propuestas de mujeres y jóvenes indígenas frente a la Agenda de Desarrollo Post 2015, año pactado por los países para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Las organizadoras convocan a participar a mujeres indígenas de todos los continentes integrantes de redes u organizaciones de carácter regional, nacional o internacional.

También pueden hacerlo representantes de instituciones multilaterales, bilaterales, invitados oficiales de gobiernos, secretarías de la Mujer y Asuntos indígenas y delegados de organismos de las Naciones Unidas.

Las mujeres indígenas interesadas en participar deben contactarse a los correos electrónicos: ecmia.ecmia@gmail.com o msequeira@iiwf.org enviando la ficha de inscripción a más tardar el 30 de septiembre 2013.

Para descargar la ficha de inscripción ingrese al siguiente enlace: http://media.wix.com/ugd/b92f13_afb959d5f66a159814073f0135abdcdb.docx?dn=Ficha+de+inscripcion.docx

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario