martes, 10 de septiembre de 2013

Construcción de la planta de urea comienza este jueves

Anf (10-09-13).- La mañana de este jueves se dará inicio a la construcción de la primera petroquímica del país, la planta de amoniaco y urea en Bulo-Bulo, confirmó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El objetivo es que el país comience a producir 756 mil toneladas métricas del fertilizante antes de concluir el 2015, los anuncios iniciales indican el tercer trimestre de esa gestión, es decir que de aquí en dos años.

En días pasados, el presidente Evo Morales también anunció que en esta semana inauguraría las obras de construcción de la petroquímica en Cochabamba.

La construcción del complejo petroquímico estará a cargo de la surcoreana Samsung Engineering por un costo de 843,9 millones de dólares.

Monto que incluye desde el diseño hasta la puesta en marcha. Bajo la fiscalización de Bureau Veritas Argentina por 18,62 millones.

Esta primera petroquímica es financiada con un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) de 6.012 millones de bolivianos a YPFB. El instituto emisor ya desembolsó 1.351 millones, de acuerdo con los datos oficiales.

La planta de Bulo-Bulo, en el municipio de Entre Ríos en Cochabamba, consumirá 1,4 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural para producir amoniaco y de éste la urea que será sobre todo exportada. El contrato "llave en mano" con la surcoreana fue suscrito hace un año, en septiembre del 2012, y con la fiscalizadora argentina en julio del 2013.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario