martes, 24 de septiembre de 2013

Rojas califica de irresponsables las declaraciones de magistrado Cusi

PS (23-09-13).- El Secretario del Comité de Justicia Plural y Consejo de la Magistratura, senador Eugenio Rojas, calificó de “irresponsables” las afirmaciones vertidas por el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, en sentido de que hubo manipulación en la declaración del TCP acerca de la Ley de Aplicación Normativa.

“Irresponsables las declaraciones de Cusi, está atacando a su propia institución, que lo arreglen internamente, nosotros no podemos meternos, es un órgano independiente, hay que respetar a la institución y para eso es el debate interno, (…) nunca había escuchado una autoridad a ese nivel”, manifestó Rojas.

La declaración constitucional sobre la Ley de Aplicación Normativa confirmó la constitucionalidad de la candidatura a una nueva reelección del presidente del Estado, Evo Morales, y del vicepresidente, Álvaro García Linera en los comicios de 2014.

Ruddy Flores, presidente del TCP, indicó que el actual Órgano Ejecutivo boliviano está dentro del marco de un nuevo Estado, por lo que, el próximo año, el binomio Morales-García está habilitado para las nuevas elecciones presidenciales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario