lunes, 23 de septiembre de 2013

Se hace realidad la construcción de carretera doble vía Montero–Yapacaní

PS (21-09-13).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, inauguró hoy la construcción de la carretera Montero – Yapacaní del departamento de Santa Cruz, que forma parte de la doble vía Cochabamba – Santa Cruz, y se firmó nuevo crédito para doble vía Yapacaní – Ichillo.

La doble vía Montero – Yapacaní, que tiene una inversión de 122 millones de dólares, beneficiará a los productores y transportistas de la zona, a su producción agrícola, ganadería y explotación forestal.

Esta infraestructura aumentará la seguridad de la carretera y reducirá los costos logísticos de transporte. La obra incluye la construcción de 11 puentes y varias pasarelas.

Por otra parte, la ministra de Planificación, Viviana Caro, firmó un nuevo crédito de 104 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el financiamiento de la doble vía Yapacaní – Ichilo. En esta vía tendrá cinco puentes, el más grande será el de Ichilo.

Para acompañar al presidente Morales en la entrega de esta megaobra, en Yapacaní se hicieron presentes el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, la presidenta de Diputados, Betty Tejada, y otras autoridades nacionales y locales, además del representante de la CAF.

Asimismo, el presidente Evo Morales comprometió nuevas obras como un coliseo con capacidad para cinco mil personas, nuevas escuelas para primaria y secundaria, y un mercado, los proyectos deben ser presentados por las organizaciones sociales.

El presidente confirmó la construcción de una cancha con césped sintético y la instalación de un surtidor de Gas Natural Vehicular (GNV), para viabilizar la última obra pidió habilitar terreno.

Finalmente, Morales pidió al pueblo de Yapacaní, sus organizaciones e instituciones programar para la gestión 2014 la construcción de viviendas sociales, que consisten en dotación de 70% por parte del Gobierno y 30% de los beneficiarios.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario