viernes, 13 de septiembre de 2013

Cochabamba se beneficiará con la construcción de un nuevo centro penitenciario

PS (13-09-13).- La noche de este jueves, la Cámara de Senadores sancionó un proyecto de ley que declara de prioridad nacional la construcción de un nuevo centro penitenciario en el departamento de Cochabamba.

Este proyecto tiene el objetivo principal de evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios, contar con los servicios básicos, una adecuada administración carcelaria y evitar la violación de los derechos humanos de los reclusos.

El encargado de la ejecución de esta norma será el Ministerio de Gobierno, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Gobierno Municipal de Cochabamba.

Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión, en su artículo 5, establece: “en los establecimientos penitenciarios prevalecerá el respeto a la dignidad humana, a las garantías constitucionales y a los derechos humanos. Queda prohibido todo trato cruel, inhumano o degradante”.

Así también, el artículo 13 de la misma Ley, garantiza la infraestructura de los centros penitenciarios del país: “el Estado establece que los establecimientos penitenciarios cuenten con la infraestructura mínima adecuada para la custodia y el tratamiento de los internos”

Esta ley viene a ser, entre otras, un merecido homenaje al 203º aniversario de Cochabamba.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario