lunes, 5 de marzo de 2012

García Linera: Presidente Morales fue dado de alta con buen estado de salud

PS (4-03-12).- El presidente, Evo Morales Ayma, guarda reposo en su domicilio con buen estado de salud después de haberse sometido a un examen médico de rutina en un centro hospitalario de la ciudad de Cochabamba, desde el pasado viernes en la noche, confirmó el domingo el vicepresidente, Álvaro García Linera.

En rueda de prensa, el Segundo Mandatario, explicó que después de un riguroso examen de salud a la que se sometió el Primer Mandatario fue dado de alta la noche del sábado y se encuentra en su domicilio descansando por recomendación médica.

“Le hemos pedido que se quede allí, ya saben que a veces abusa y exagera del trabajo, entonces se merece que un ratito se quede tranquilo. Están haciendo los últimos informes del examen médico, pero lo que me contaron los médicos es que el Presidente está muy bien, recuperándose, no tiene grandes problemas y desde El Alto todos le mandamos un saludo fuerte y un abrazo a nuestro querido Presidente”, manifestó.

Expresó su complacencia por calidad profesional de los galenos que revisaron al presidente Morales y la confianza que tiene el Primer Mandatario en los profesionales bolivianos, ya que en el pasado los ex mandatarios se hacían revisar y operar en otros países.

“Es la forma en la que nuestro Presidente se hace tratar, siempre confiando en nuestros profesionales bolivianos. A veces nos apoyan nuestros hermanos de Cuba, que les tenemos mucho respeto y cariño, siempre hemos hecho eso, pero ante todo nuestros profesionales bolivianos, confiamos en su conocimiento. No nos vamos a Estados Unidos a hacernos curar ni reparar. Me acuerdo que Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) tenía un problema del cabello a Estados Unidos a hacerse curar; tenía un problema en la mano a Estados Unidos. ¡No, no! aquí con los bolivianos, confiando en nuestra gente, en nuestros profesionales, a quienes queremos mucho”, precisó el Vicepresidente.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, confirmó que el presidente Morales fue dado de alta la noche del sábado y se dirigió a su domicilio para recuperar energía y a partir de este lunes continuar con sus actividades cotidianas en un buen estado de salud y descansado.

“Felizmente decir a todo el país que el Presidente se encuentra en un muy buen estado de salud, con la fuerza y la capacidad para seguir liderando este profundo proceso de transformación en Bolivia ", manifestó.

Morales, fue internado la noche del viernes en la Clínica los Olivos de la ciudad de Cochabamba para someterse a una revisión rutinaria de su estado de salud, toda vez que el Jefe de Estado asume sus obligaciones de entre 16 a 18 horas diarias sin descanso.

Se conoció que el Primer Mandatario se sometió electrocardiogramas, mapeo de la presión arterial y análisis rutinarios de laboratorio por cuatro profesionales médicos de ese nosocomio.

Fuente: Prensa Senado